Buscar

Decepciona a papeleros de Hidalgo no ser tomados en cuenta para entrega de útiles escolares

Aunque al inicio de la administración de Omar Fayad pequeños papeleros fueron contemplados para entregar los útiles escolares, dicho esquema no continuó.

Escrito en Hidalgo el
Decepciona a papeleros de Hidalgo no ser tomados en cuenta para entrega de útiles escolares

Papeleros minoristas ya no esperan ser tomados en cuenta para la entrega de paquetes de útiles escolares por parte del gobierno de Hidalgo, a dos semanas que inicie el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica en todo México.

Por ello incluso han cancelado órdenes de compra y solicitud de créditos económicos y en producto, con el fin de no incrementar los adeudos que en varios casos mantienen desde hace meses e incluso años, a causa de la pandemia por COVID-19.

TRABAJO CON MINORISTAS SOLO APLICÓ EN 2017

En un sondeo realizado por AM Hidalgo, microempresarios del sector papelero reprocharon al gobierno estatal que no continuara con la estrategia de hacer la entrega de paquetes de útiles a través de sus negocios como sucedió en el primer año de la actual administración. 

Por separado, comerciantes consultados reconocieron que dicho esquema, coordinado en 2017 para todo el estado por la Cámara Nacional de Comercio en Pachuca, tenía varios detalles por mejorar, sobre todo en lo respectivo a logística y protocolos de entrega. 

Sin embargo, agregaron, sirvió para que los papeleros en pequeño pudieran obtener en ese momento el beneficio económico para sus establecimientos de forma directa.

No obstante, dicho esquema no fue retomado en los siguientes ejercicios fiscales en la misma administración estatal que está por concluir, ni mucho menos fue revisado para mejorar su operatividad y logística.

PANDEMIA AFECTÓ SEVERAMENTE A PAPELEROS

Durante la etapa más crítica de la pandemia respecto al tema económico, los papeleros esperaron que se les otorgara la responsabilidad de entregar los paquetes escolares a estudiantes de educación básica. 

Lo anterior, con el correspondiente beneficio económico para microempresarios del sector, pero tampoco ocurrió nada a pesar de realizar llamados al respecto hacia el gobierno estatal. 

Ante el escaso tiempo para finalizar la administración encabezada por Omar Fayad Meneses y por la falta de comunicación sobre la estrategia del reparto, prácticamente todos los consultados ya no creen ser tomados en cuenta.

"Pensábamos que el gobierno estatal nos consideraría para entregar los útiles escolares por medio de un vale que podríamos cambiar posteriormente por dinero, que habría una estrategia para apoyarnos, pues somos un sector muy afectado económicamente por la pandemia, pero ya vemos que no nos van a tomar en cuenta", expresó el dueño de una papelería ubicada frente a la Escuela Secundaria 3, en Tulancingo.

PROTESTARON EN CONGRESO DE HIDALGO

En marzo de este año papeleros hidalguenses asistieron al Congreso local para apoyar la iniciativa de Morena que contempla entregar apoyos escolares mediante vales que pueden ser canjeados en diferentes establecimientos de la entidad, lo que beneficiará a pequeñas y medianas empresas, aseguraron.

 

Escrito en Hidalgo el