En el Congreso de Hidalgo se presentó una iniciativa para sancionar a diputadas y diputados que presidan alguna comisión y no resuelvan algún asunto turnado en los plazos establecidos.

La diputada de Morena, Lisset Marcelino mencionó que la propuesta establece sanciones económicas a los legisladores que omitiendo su obligación no despachen los asuntos que son turnados en su comisión. 

Con esto buscan desahogar el trabajo principalmente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales pues debido a su diseño, concentra la mayor de las facultades al limitar que otras comisiones puedan analizar y dictaminar las iniciativas.

Esta propuesta fue enviada a la Primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminación.

También se presentó una iniciativa para adicionar un punto a la Ley de Salud de Hidalgo, en materia de prevención y atención del Cáncer.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *