Buscar

Llega segundo mes del año con aumento al precio del gas en Hidalgo

Todas las regiones de Hidalgo tendrán un aumento en el precio del gas LP, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.

Escrito en Hidalgo el
Llega segundo mes del año con aumento al precio del gas en Hidalgo

Febrero llegará con más aumentos al precio del gas licuado de petróleo (LP) en todas las regiones de Hidalgo; en la Zona Metropolitana y el Valle del Mezquital el cilindro de 20 kilogramos subirá ocho pesos.

De acuerdo con la reciente actualización al precio del gas LP de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) todas las zonas de Hidalgo tendrán aumento en el precio del combustible para la semana del 29 de enero al 4 de febrero.

 

ZONA METROPOLITANA Y VALLE DEL MEZQUITAL

Ocho pesos aumentará el precio del cilindro de 20 kilos de gas LP tanto en la Zona Metropolitana como en el Valle del Mezquital, pasará de 396 a 404 pesos, toda vez que el kilo valdrá 20.21 pesos.

Las demarcaciones que tendrán ese precio son, por parte del Valle del Mezquital: Actopan, Ixmiquilpan, Chilcuautla, El Arenal, Francisco I. Madero, Cardonal, Mixquiahuala, Chapantongo, Progreso de Obregón, San Salvador, Santiago de Anaya y Tasquillo.

Mientras que de la Zona Metropolitana completan la lista Pachuca, Mineral de la Reforma, Omitlán, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Monte.

LEER MÁS: Tlahuelilpan: a cuatro años de la tragedia, sigue robo de combustible en Hidalgo

EN LA HUASTECA Y SIERRA SUBIRÁ MÁS DE DIEZ PESOS

Otra de las regiones con mayor aumento será la Huasteca hidalguense, donde el kilo de gas LP aumentará 64 centavos, lo que significa que el tanque de 20 unidades subirá de 365 a 378 pesos.

Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán de Guerrero son los municipios que tendrán ese precio para la semana del 29 de enero al 4 de febrero.

En cuanto a la Sierra hidalguense, el precio del tanque de 20 kilos también subirá más de diez pesos, ya que su costo anterior era de 373 pesos y ahora será de 384, pues por kilo aumentará 54 centavos, es decir, pasará 18.68 a 19.22 pesos.

Las demarcaciones que tendrán ese costo son: Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.

TE PUEDE INTERESAR: Desmantelan 3 centros de almacenaje y venta clandestina de hidrocarburo en Santiago Tulantepec

TEZONTEPEC DE ALDAMA

Uno de los precios más elevados para el energético en Hidalgo lo tendrá un municipio por separado, Tezontepec de Aldama, donde costará 20.57 pesos por kilo, 42 centavos más que la semana previa.

Ello dejará un precio de 411 pesos para el cilindro de 20 kilos, es decir, ocho pesos más que su costo anterior que fue de 403 pesos.

Escrito en Hidalgo el