Buscar

Mañana regresan a clases más de 615 mil alumnos de educación básica en Hidalgo

Autoridades educativas recordaron que solicitarán comprobantes de vacunación tanto para COVID como para virus de papiloma humano.

Escrito en Hidalgo el
Mañana regresan a clases más de 615 mil alumnos de educación básica en Hidalgo

Este lunes 9 de enero regresarán a clases más de 615 mil estudiantes de nivel básico de Hidalgo, luego de tres semanas de vacaciones decembrinas. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en el ciclo 2022-2023 atienden en la entidad a 615 mil 187 alumnas y alumnos. 

Quienes son instruidos a través de 34 mil 859 docentes en 7 mil 744 escuelas de nivel básico en el estado.

 

COMPROBANTE DE COVID Y PAPILOMA 

En diciembre pasado, la Dirección General de Educación Básica de la SEPH emitió una circular a directivos de los planteles para que solicitaran los comprobantes de vacunación en el regreso del periodo vacacional

Mismos que consisten en el comprobante de primera y segunda dosis contra COVID-19 Pfizer pediátrica en niñas y niños de cinco a 11 años. 

Así como el comprobante de vacunación contra VPH (virus del papiloma humano) en adolescentes de primero y segundo grados de secundaria. 

LEER MÁS: Abdala: vacuna cubana contra COVID se aplicará en Hidalgo la semana próxima

UN MILLÓN DE ESTUDIANTES EN TODOS LOS NIVELES 

Lo anterior, señala el oficio con número DGEB/1095/2022, con la finalidad de impulsar el bienestar de los grupos de edad mencionados y garantizar su derecho a la salud mediante la vacunación. 

El documento signado por la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, pide a los directivos solicitar dichos comprobantes de vacunación a padres, madres y tutores del alumnado.  

La SEPH estima que el Sistema Educativo Hidalguense atiende en el ciclo escolar 2022-2023 a un millón de estudiantes en todos los niveles, por 54 mil 41 docentes de 8 mil 916 escuelas.

Escrito en Hidalgo el