Analiza Morena Hidalgo competir en alianza o candidatura común con aliados

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, mencionó que será lo que más le convenga al escenario de la cuarta transformación.
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 15:44

A unos días de que comience el proceso electoral 2023-2024, Morena Hidalgo revisará y explorará la posibilidad de ir en alianza o candidatura común, en mesas de trabajo con los partidos aliados.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, mencionó que será lo que más le convenga al escenario de la cuarta transformación.

Indicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación recientemente resolvió la constitucionalidad de la reforma electoral y ya quedó validada la modificación a la figura de candidatura común para el próximo proceso electoral.

ANALIZARÁN CON QUÉ FIGURA IRÁN EN ALIANZA

Entonces ya teniendo todas las reglas y las posibilidades de coalición, candidatura común, etcétera, nos vamos a sentar con los partidos que históricamente hemos integrado la coalición”, refirió.

Detalló que en enero de 2024 culmina el plazo para establecer la figura jurídica de coalición, mientras que en febrero será el cierre para el registro de candidatura común.

Por lo que Morena iniciará el análisis de alguna de las figuras junto con Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

RESPETA ADHESIÓN DE GPI AL VERDE

Vamos a empezar a revisar y explorar, no está descartada ninguna posibilidad, lo que sí es cierto es la manifestación de los partidos de participar en un proceso de alianza”, expresó.

Rico Mercado dijo desconocer si el PVEM va a candidatear algún expriista del Grupo Plural Independiente (GPI) y respetará el derecho del partido postulante.

Sobre la adhesión del GPI al Verde Ecologista y el apoyo hacia Claudia Sheinbaum, comentó que es respetuoso de los procesos de afiliación e incorporación de ciudadanos a cualquier partido.