Liberan a exlíder del SUTSPEEH Víctor Licona

El exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo fue internado en el penal de Pachuca el pasado 1 de julio.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 16:43

Después de 55 días de reclusión esta tarde obtuvo su libertad Víctor Licona Cervantes, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH).

De acuerdo con fuentes consultadas fue liberado en cumplimiento a la suspensión provisional otorgada por un juez de Distrito que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada.

Licona Cervantes fue acusado por el delito de negociaciones indebidas al haber arrendado un espacio ajeno para un anuncio publicitario.

DETENIDO EL 1 DE JULIO

El exdirigente que previamente fue desconocido por la Secretaría del Trabajo fue detenido el pasado 1 de julio cuando salía de su domicilio.

Fue presentado ante un juez de control que lo vinculó a proceso.

Cerca de las 15:00 horas de este sábado salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, de acuerdo con testigos vestía sudadera blanca, pantalón de mezclilla y tenis.

Afuera del penal lo esperaba un grupo reducido de personas.