Buscar

¿Cuántos días aplicarán ley seca electoral en Hidalgo? Esto dice el IEEH

Las sanciones por incumplir la ley seca las determinan autoridades municipales, explicaron integrantes del IEEH.

Escrito en Hidalgo el
¿Cuántos días aplicarán ley seca electoral en Hidalgo? Esto dice el IEEH

A poco más de una semana de los comicios, autoridades municipales realizan preparativos para aplicar la ley seca electoral.

El día de la elección y 24 horas antes queda prohibido el expendio y consumo público de bebidas que contengan alcohol en los términos de los bandos de policía y gobierno de los ayuntamientos, informó el consejero electoral Alfredo Alcalá Montaño.

PREDETERMINADO EN LA LEY

El integrante del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) expresó que el fundamento se encuentra en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Señala que cada entidad federativa y sus ayuntamientos determinarán las medidas adecuadas para reducir el consumo de bebidas alcohólicas desde un día antes de las elecciones.

BARES, CANTINAS Y RESTAURANTES

Se tiene que limitar el horario de servicio de bares, cantinas, pulquerías y restaurantes.

La restricción se aplica incluso en tiendas de autoservicio, de conveniencia, abarrotes, almacenes, misceláneas y cualquier otro establecimiento que vendan bebidas alcohólicas en botella cerrada o latas.

En algunas elecciones la ley seca se aplica durante 72 horas.

Para esta ocasión serán 48 horas, es decir, desde el primer minuto del sábado 1 de junio y hasta terminar el domingo 2 de junio.

SANCIONES

Las sanciones por incumplir esa norma las determinan las autoridades municipales, explicó en entrevista para AM Hidalgo.

Con oportunidad, los municipios y el gobierno de Hidalgo harán los anuncios respectivos, mencionó.

Escrito en Hidalgo el