Buscar

¿Por fin lluvias en Hidalgo? Huracán Alberto podría causarlas

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se mantiene la alerta por los efectos de la tormenta que tocará tierra mexicana este jueves en Tamaulipas.

Escrito en Hidalgo el
¿Por fin lluvias en Hidalgo? Huracán Alberto podría causarlas

Después de una extensa temporada de sequía se espera la posibilidad de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Hidalgo, generadas por el potencial ciclón tropical Alberto.

Este sistema se localiza a 260 kilómetros de Yucatán y a 570 kilómetros de Tamaulipas, reportó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo calcula que el fenómeno ingresará por el estado de Tamaulipas entre la noche de este martes y el próximo jueves.

PACHUCA NUBLADO

No obstante, el metrológico no prevé lluvias intensas en Pachuca, pero sí cielo nublado y temperaturas de 12 a 27 grados Celsius para este martes 18 de junio.

Para el miércoles y jueves en la capital hidalguense el cielo estará de medio nublado a poco nublado con escasas posibilidades de lluvias a pesar de la posible evolución del ciclón.

ZONA DE VIGILANCIA

El Servicio Meteorológico informa que se mantiene alertamiento por los efectos de esta tormenta que tocará tierra mexicana este jueves en Tamaulipas y presenta hasta 70 por ciento de probabilidad de convertirse en huracán categoría uno.

BANDAS NUBOSAS

Las bandas nubosas del fenómeno son las que podrían provocar fuertes lluvias en Hidalgo y precipitaciones muy intensas en toda la zona de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) ubican la tormenta a 265 kilómetros al norte de la frontera de Tabasco y 585 kilómetros al sureste de Tamaulipas.

INGREDIENTES DEL FENÓMENO

Este sistema lluvioso se originó por ondas tropicales provenientes de África que se desplazaron rápidamente por el Atlántico tropical generando nubosidad y tormentas.

Escrito en Hidalgo el