El gobierno de Hidalgo indicó que garantizó la libertad de expresión, la seguridad ciudadana y el respeto a los derechos humanos durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por medio de un comunicado, informó que la manifestación reunió a más de 6 mil mujeres, quienes expresaron sus demandas en un ambiente mayoritariamente pacífico y ordenado.

A pesar de algunos incidentes provocados por un grupo minoritario, las autoridades gestionaron la situación conforme a los protocolos de seguridad establecidos, priorizando la integridad de los asistentes, señala el documento.

El gobierno menciona reconocer y respaldar la lucha de las mujeres por la igualdad, la seguridad y la justicia, reiterando su apertura para atender sus demandas.

Además, destacó la importancia de mantener espacios de diálogo y cooperación con organizaciones y la sociedad.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *