La senadora Simey Olvera, rechazó adelantarse a escenarios políticos sobre una posible candidatura a la gubernatura de Hidalgo y afirmó que su prioridad es cumplir con su responsabilidad en la Cámara Alta.

“Sería una falta de respeto estar diciendo qué queremos para más adelante, más bien hagamos lo que nos corresponde”, respondió al ser cuestionada sobre los rumores que la colocan en la lista de aspirantes a suceder al actual mandatario estatal.

La senadora subrayó que preside una de las comisiones más productivas del Senado y que recientemente fue designada secretaria de la Mesa Directiva, lo que dijo confirma su compromiso legislativo frente a las críticas sobre supuesta inactividad.

En torno a sus aspiraciones futuras, sostuvo que su meta inmediata es “terminar bien la senaduría”. Reconoció que la política siempre implica pensar en lo que sigue, pero remarcó que en Morena las candidaturas se definen mediante encuestas y procesos internos.

La legisladora hidalguense también hizo referencia al gobernador Julio Menchaca Salazar, a quien calificó como un mandatario que “está sembrando las bases de la transformación en Hidalgo”, en un contexto de ruptura con más de 90 años de gobiernos priistas.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *