A una semana de que concluya el plazo para recolección de firmas en el proceso de revocación de mandato del gobernador, el tribunal electoral del estado de Hidalgo autorizó el cambio de formatos para que pueda ser físico y no solamente digital.
POSICIÓN DF PARTIDOS
En la primera sesión ordinaria del mes de noviembre del Instituto Estatal Electoral, se dio a conocer el acuerdo por parte del representante del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Sosa Vivanco.
“SIN INTERÉS DE LA GENTE”
Al respecto, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Federico Hernández Barros, afirmó que ese proceso no le interesa a la ciudadanía, como queda demostrado con el hecho de que a unos cuantos días solo se han recaudado 5 mil 955 firmas de las 234 mil 864 requeridas.
ATENDER NECESIDADES
Al igual que el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Sánchez Hernández, consideraron que es una pérdida de recursos y ejercicio, ya que el presupuesto debería dedicarse a salud y atender la emergencia que generaron las lluvias de octubre.
ES RENDICIÓN DE CUENTAS
María del Carmen Fernández Sánchez, del Movimiento de Regeneración Nacional, defendió el proceso de revocación de mandato, quien dijo que es una forma de rendición de cuentas.
Dijo que es una primera ocasión en el estado de Hidalgo y que no hay que tenerle miedo, y que sea la ciudadanía la que decida si se realiza o no esa elección.
PVEM
Por su parte, Honorato Rodríguez Murillo, del Partido Verde Ecologista de México, dijo que se espera que a unos días de que se termine el plazo, “repentinamente lleguen muchas cajas con firmas para validar el proceso”.