El diputado federal Ricardo Crespo Arroyo comentó estar a favor de que se retire cualquier contrato relacionado con la construcción de casas del Bienestar, en caso de que una investigación federal confirme la existencia de un conflicto de interés, aun cuando se trate de una empresa vinculada a su familia.

En conferencia de prensa este martes, el legislador respondió a los cuestionamientos surgidos tras la conferencia matutina presidencial donde Claudia Sheinbaum advirtió que, de encontrarse irregularidades, el contrato sería cancelado.

“Estoy a favor de la transparencia, a favor de defender la Constitución, y habiendo algún conflicto de interés, totalmente. En caso de que se llegara a quitar este contrato, yo estoy a favor, e insisto, de la legalidad”, expresó.

DESCARTA VÍNCULO CON LA EMPRESA

Crespo Arroyo recalcó que no ha sido socio, accionista, representante legal ni apoderado de la empresa constructora señalada, y subrayó que nunca ha participado en actividades relacionadas con la construcción ni en la asignación de contratos.

Explicó que la empresa existe desde 2005, tiene una trayectoria de más de 20 años y pertenece actualmente a sus hermanos Arturo y Gibrán Crespo, como parte de un negocio familiar iniciado por su padre, ya fallecido.

El diputado sostuvo que no teme a una investigación y se dijo dispuesto a que las autoridades revisen el caso.

Aseguró además que no trabaja en el Infonavit ni tiene facultades para otorgar contratos, por lo que rechazó cualquier señalamiento de tráfico de influencias.

Sobre el impacto de la polémica en su familia, indicó que aunque los señalamientos afectan su imagen y la de la empresa confía en que todo se ha conducido con legalidad. “Ellos no son yo, yo no soy la empresa, y siempre se han conducido conforme a la ley”, dijo.

Coincidió con lo expresado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, al señalar que los familiares de servidores públicos tienen derecho a trabajar, siempre que no exista injerencia desde un cargo público.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.