El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Hidalgo reaccionó a la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en una prisión estadounidense.

Bajo el título “Comunicado Importante”, el partido político afirma que “respalda la posición del gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sustentada en el respeto al derecho internacional, la vocación pacifista de nuestro país y la defensa irrestricta de la soberanía de los estados”.

ACCIÓN MILITAR

Añade que desde Morena rechazan “cualquier acción militar unilateral que vulnere el derecho internacional, la integridad territorial de los estados y los principios fundamentales que rigen la convivencia pacífica entre las naciones”.

PELIGRA ESTABILIDAD REGIONAL

De acuerdo a la posición de Morena de Hidalgo, “el uso de la fuerza en las relaciones internacionales constituye una grave transgresión al orden jurídico internacional y un peligro para la paz y estabilidad regional y global”.

SOLUCIÓN PACÍFICA

Destacan que la política exterior de México se rige por principios de autodeterminación de los pueblos, no intervención y solución pacífica de las controversias.

Reiteramos, dice Morena, que, en Hidalgo, que preside Marco Antonio Rico Mercado, “que el diálogo y la negociación y los mecanismos multilaterales son las únicas vías legítimas para la resolución de controversias entre naciones y que cualquier otra acción pone en riesgo la estabilidad regional, debilita el sistema internacional y afecta la convivencia entre los pueblos”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.