Espectáculos

Exhibirán vestuario cinematográfico de María Félix

El Museo del Noreste mostrará más de 130 piezas en “María Félix. La diva y su vestuario de cine”

Por:

Foto TVNotas

Foto TVNotas

El Museo del Noreste exhibirá a partir del 28 de febrero y hasta el 29 de julio próximo la muestra “María Félix. La diva y su vestuario de cine”, con más de 130 piezas que incluyen la biografía fílmica de la actriz a través de vestuarios originales y de alta costura.
 

En conferencia de prensa, Gonzalo Rodríguez, presidente de la Fundación María Félix, dijo que las piezas corresponden a los atuendos originales portados por “La Doña” en las 47 películas que protagonizó.
 

Se trata, destacó, de prendas únicas, afiches de las películas, bocetos de los vestuarios, revistas, joyería, lobby cards y accesorios, todos de época y considerados invaluables en el mundo de investigación documental de la época de oro del cine mexicano.
 

“Incluye la condecoración de la Legión de Honor, otorgada por el gobierno de Francia en el año 2000, por su trayectoria cinematográfica, la primera mujer hispana en recibir este alto honor”, destacó.
 

Un plus para la muestra es que, además del vestuario de María Félix, “se van a exhibir por primera vez en 35 años siete cuadros que le hizo la pintora mexicana Silvia Pardo a María, fue muy amiga de María, le hizo siete óleos gigantescos, seis de ellos los pintó para hacer un biombo que estuvo en la casa de María desde 1971 como hasta 1982”.
 

El séptimo óleo se llama “Nuestra Señora del Apocalipsis” y era de los favoritos de la diva del cine nacional, comentó Gonzalo Rodríguez.
 

En la exhibición del Mune, se incluirá el vestido de novia que la extinta artista usó en su boda con Jorge Negrete, el 18 de octubre de1952 y que es considerado como el gran tesoro de la Fundación María Félix.

En esta nota:
  • Fundación María Félix
  • Jorge Negrete
  • boda
  • vestuario de cine
  • Museo del Noreste
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?