Noticias

Anuncian que recolección de basura será reanudada en las próximas horas

A través de un escueto comunicado y sin ofrecer mayor precisión, el ayuntamiento de Pachuca anunció que se reestablecerá el servicio de recolección de basura.

Avatar del

Por: Redacción

Anuncian que recolección de basura será reanudada en las próximas horas(Especial)

Anuncian que recolección de basura será reanudada en las próximas horas | Especial

Sin hacer mayor precisión, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que en las próximas horas se reestablecerá el servicio de recolección de basura, luego de haber sostenido un encuentro con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

A través de un escueto boletín de prensa, la alcaldía capitalina hizo un llamado a la población para mantenerse alerta de las rutas de recolección que retomará la empresa Tecmed en las siguientes horas.

También dio a conocer que mantiene pláticas con las autoridades municipales de Mineral de la Reforma para que le faciliten la transferencia de residuos y poder evaluar la mejor decisión para su disposición final.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno ofreció ayer una conferencia de prensa para hacer un llamado a las partes en conflicto y encontrar una solución conjunta.

Un grupo de ejidatarios de El Huixmí bloqueó desde el pasado lunes el acceso al relleno sanitario, al acusar que el ayuntamiento de Pachuca ha incumplido con el pago de la renta mensual y de no haber renovado contrato.


En consecuencia, la autoridad municipal ordenó la cancelación del servicio de recolección hasta nuevo aviso, ya que los camiones no podían acceder al relleno para tirar los desperdicios de comercios y ciudadanía.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?