Noticias

A Morena causa sospecha eventos de Fayad y Ochoa, acusa proselitismo

Pide al INE pronunciarse al respecto 

Por:

Foto Y.Dávila

Foto Y.Dávila

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) se pronuncie en contra de los eventos en los que participan el gobernador Omar Fayad Meneses y el funcionario federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, lo cuales calificaron de “excesivos”.

Integrantes del partido denunciaron las insistentes visitas y entrega de recursos públicos, específicamente en la zona de alta marginación como la Huasteca y la Sierra, además de la región Tula-Tepeji, en donde aseguraron: “se están personalizando los recurso públicos”. 

El llamado lo hizo Francisco Tobal Quezada Daniel, representante de Morena ante la Junta local del INE, quien enlistó una serie de eventos del gobernador de Hidalgo y el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat.

LAS PRUEBAS VS FAYAD Y OCHOA 

El 6 de febrero en Tula de Allende, Omar Fayad Meneses encabezó la entrega de 12 millones de pesos del Fondo de apoyo a migrantes en retorno; el 12 del mismo mes, en la Huasteca, acompañado de un alto funcionario de Prospera, entregó casi 2 mil incorporaciones en una de las zonas más marginadas y pobres del país.

Además el día 16, el jefe del Ejecutivo volvió a participar en la entrega de más de mil incorporaciones a Prospera en la zona de Zacualtipán. El 17, en Tezontepec de Aldama, encabezó las regularizaciones y registros agrarios jurídicos, acciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En el anterior evento, estuvo presente Ochoa Fernández, funcionario federal de la Semarnat; el 21 de febrero anunció inversiones hechas por “125 millones de pesos” a la Huasteca, acompañado por el delegado federal de la SCT en Hidalgo; el 26 del mismo mes, en Tlaxcoapan, anunció la incorporación de casi mil 200 nuevas familias al programa de inclusión social. 

“En todos los eventos, en plena intercampaña, la tónica es la misma: son eventos con una mayúscula presencia de personas, hay desfile de diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores, delegados, comisariados, todos emanados y con filiación al PRI”, señaló Quezada Daniel.

Además, llamó la atención el caso de Ochoa Fernández, personaje que ha sido nombrado como virtual candidato a diputado federal del Partido Verde por el distrito de Tula, “quién a decir de la ciudadanía, nunca se aparecía y de pronto anda en todo, prometiendo lo que le piden y hasta haciendo campañas de limpieza”.

SOLICITAN QUE HERNANDEZ BADILLO DESPINTE BARDAS

Por otro lado, el representante de Morena solicitó que se ordene al precandidato Manuel Hernández Badillo retirar las pintas de bardas con motivo de la pasada precampaña al Senado por el PRD.

Las bardas fueron detectadas en Tula, Tlaxcoapan y espacios visibles en la carretera México-Pachuca; “esto está violando el espíritu de la intercampaña”, dijo, y pidió dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización para que sean contabilizadas en sus gastos de precampaña.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • PRD
  • Morena
  • Hidalgo
  • Ochoa FErnández
  • Tezontepec

Y tú, ¿qué opinas?