Abren registro para renovar dirigencia del PRI en Hidalgo

El registro de aspirantes a dirigir el PRI en Hidalgo será este domingo de 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones de Pachuca.

Avatar del

Por: Redacción

Abren registro para renovar dirigencia del PRI en Hidalgo(Archivo AM)

Abren registro para renovar dirigencia del PRI en Hidalgo | Archivo AM

Este domingo 14 de noviembre será el registro de aspirantes para renovar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2021-2025 en Hidalgo, luego de la publicación de la convocatoria.

Según este documento, el horario de registro será de 11:00 a 13:00 horas, aunque el partido tricolor convocó a su militancia para que asista después del mediodía a sus instalaciones del bulevar Colosio en Pachuca.

En caso de que solo se registre una fórmula de aspirantes, la comisión estatal emitirá dictamen, al declarar electas a estas personas.

Sin embargo, en caso de registrar más de dos fórmulas podrán iniciar proselitismo a partir del 17 de noviembre y deberán concluir a más tardar a las 24:00 horas del 1 de diciembre; aunque esta posibilidad se ve lejana en caso de presentar este domingo una planilla de unidad, lo cual no ha sido confirmado.

En días pasados la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del PRI en Hidalgo recibió la documentación de las y los integrantes de la planilla roja, quienes acudieron a registrarse como aspirantes a consejeras y consejeros políticos estatales.

A través de un comunicado de prensa, el partido señaló que la planilla está conformada por todas las expresiones que componen al priismo hidalguense.

Actualmente, la dirigencia estatal del PRI es representada por el diputado local Julio Valera Piedras y como secretaria general Paola Domínguez Olmedo, quienes podrían registrarse mañana como aspirantes.

La renovación de la dirigencia priista ocurre previo al inicio del proceso en diciembre para renovar la gubernatura en Hidalgo, comicios que se llevarán a cabo en 2022.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?