Noticias

Acéfala dirigencia del PES Hidalgo; corre plazo de 60 días para renovar

El partido tendrá 60 días hábiles para renovar su dirigencia; no descartan ratificación de Daniel Andrade Zurutuza.  
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante electoral del PESH(Especial)

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante electoral del PESH | Especial

Daniel Andrade Zurutuza dejó la dirigencia del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) debido al cambio de instituto político nacional a local, por lo que cuenta con 60 días hábiles para elegir un nuevo presidente.  

Así lo informó Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante electoral del PESH, quien explicó que esta situación no vulnera el trabajo del instituto político que el pasado 1 de mayo entró en vigor como organización local.

Daniel (Andrade) dejó de ser presidente, por lo que en los siguientes días se tendrá que emitir una convocatoria para tener la nueva dirigencia; aún desconocemos cuándo, pero será pronto”, dijo la representante en entrevista.

Sharon Madeleine indicó que no descarta una ratificación de Andrade Zurutuza al frente de la dirigencia; sin embargo, eso lo determinarán al interior del consejo del partido político en el estado.  

Luego de la pasada elección de 2018, a nivel nacional Encuentro Social perdió su registro; sin embargo, en Hidalgo mantuvo su permanencia al registrar 49 mil 999 votos, con lo que superó tres por ciento de la votación total.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio un plazo de 60 días hábiles al PESH para realizar las adecuaciones internas como partido político local.

En cuanto a la impugnación promovida por Morena contra la conformación del partido Encuentro Social como instituto local, Sharon Madeleine la calificó como “un acto de molestia y agravio” a los cerca de 50 mil hidalguenses que votaron a su favor el año pasado.

Por tanto, confían en que la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el nombramiento del IEEH.

En esta nota:

Comentarios