Actividades de Xantolo serán con apego a medidas de salud, advierte alcaldía de Huejutla

El ayuntamiento de Huejutla informó que solo realizará dos actividades por día y descartó eventos multitudinarios durante la celebración del Xantolo.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Actividades de Xantolo serán con apego a medidas de salud, advierte alcaldía de Huejutla

Actividades de Xantolo serán con apego a medidas de salud, advierte alcaldía de Huejutla

Solo dos actividades por día tiene programado llevar a cabo el ayuntamiento de Huejutla durante los festejos tradicionales del Xantolo 2021, las cuales iniciarán el 30 de octubre y concluirán después de las 20:00 horas del 2 de noviembre con el encendido de las 2 mil 21 velas.

Así lo dio a conocer el área de Comunicación Social del ayuntamiento, que además refirió que no habrá eventos masivos y que los participantes en las actividades deberán respetar las medidas sanitarias determinadas por el sector salud para evitar contagios de COVID-19, principalmente el uso de cubrebocas y mantener sana distancia.

Lo anterior lo informa luego de la reunión que sostuvieron varios alcaldes de la Huasteca hidalguense con personal de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Huejutla la tarde de ayer sábado.

En lo que respecta a los dos eventos que tiene programado el ayuntamiento de Huejutla se realizarán en la plaza 21 de mayo del centro de la ciudad, donde habrá dos ofrendas por día, la primera a las 12:00 y la segunda a las 18:00 horas, comenzando con la del 30 de octubre.

También se informó que el acceso al escenario de Xantolo que prepara el ayuntamiento "será restringido" y las personas que accedan deberán hacerlo con estricto apego a las medidas sanitarias pertinentes, "quien no las cumpla no podrá ingresar al área", advirtió la alcaldía.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?