Noticias

Activista transgénero denuncia acoso sexual en taxi metropolitano de Pachuca

Karen Quintero interpuso una denuncia ante el Ministerio Público y una queja en la Semot por la presunta agresión que sufrió el sábado anterior.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Karen Quintero Jiménez, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo(Especial)

Karen Quintero Jiménez, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo | Especial

Karen Quintero Jiménez, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, denunció una presunta agresión de tipo sexual por parte de un taxista metropolitano de Pachuca.

Tras acudir a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), la activista señaló que la noche del sábado pasado tomó un taxi con placas de circulación A585FUV, a la altura de la estación de bomberos en el fraccionamiento Juan C. Doria.

Iba con mi madre. Yo me subí en el asiento del copiloto cuando el taxista, haciendo movimientos con la palanca de velocidad, comenzó a agarrarme la pierna hasta el muslo", narró. 

Tras percatarse de las intenciones del taxista, Quintero Jiménez reaccionó con enfado y solicitó apoyo de inspectores de la Semot.

Además, acudió al Ministerio Público para denunciar la agresión, pues "esto es una alerta, ¿acaso va a pasar lo mismo que en la Ciudad de México?, te subes a un taxi, te violentan y hacen lo que quieren".

La activista dijo sentirse molesta pues "ellos creen que como eres una mujer transgénero no vas a denunciar. El taxista se burló de mí".

La carpeta de investigación que inició por el delito de abuso sexual es la 12/209/13456. Mientras que en la Semot presentó una queja contra el conductor y solicitó a la autoridad el retiro del tarjetón de circulación del responsable.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?