Noticias

Acuerdan registros virtuales para aspirantes a regidores de Morena

Registrarse de manera digital tiene el objetivo de evitar concentración de personas durante la actual contingencia por coronavirus. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Luis Enrique Cadena García, secretario de Morena(Especial)

Luis Enrique Cadena García, secretario de Morena | Especial

El partido Morena acordó que el registro de sus precandidatos a regidores sea de forma virtual, a fin de evitar concentraciones masivas y riesgos por contagio de COVID-19, informó Luis Enrique Cadena García, secretario de organización. 

Sin embargo, señaló que aún no definen la fecha para recibir la documentación, pese a que del 3 al 8 de abril inicia el proceso de registro de candidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). 

Acabamos de instalar un gabinete electoral que está integrado por diputados locales, especialistas en materia electoral y las diferentes secretarías de organización para estar listos en el reto de la integración de planillas”, expresó.

Anteriormente, en asambleas municipales acordaron realizar los registros de los precandidatos a regidores; sin embargo, por las medidas sanitarias que ordenan cancelar reuniones multitudinarias, fueron suspendidos.

En ese sentido la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena acordó como alternativa los registros virtuales; no obstante, no han definido la fecha, pues esperan la resolución de autoridades electorales sobre el posible aplazamiento del proceso de renovación de ayuntamientos.

Estamos pidiendo a los compañeros interesados en una candidatura a regidor, que tengan a la mano sus documentos digitalizados, como acta de nacimiento, credencial de elector, fotografías y diplomas”, indicó.

Respecto a la definición de sus candidatos a presidentes municipales, Cadena García dijo que ya tienen la lista de perfiles aprobados, solo hace falta que la CNE la haga pública en los medios oficiales. 

Estamos esperando, también, si las elecciones se mantienen o postergan unos meses. En el caso de que se publiquen en estos días (los perfiles), el proceso de selección va a ser de la siguiente manera: cuando hayan hasta cuatro opciones, tendremos tres días para hacer un consenso entre los aspirantes”, dijo.

En caso de no llegar a ningún acuerdo, “se tendría que realizar un sondeo y estudio político para determinar cuál es la mejor persona posicionada en el municipio”, agregó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?