Acumula Hidalgo más casos de influenza tipo AH3N2 y B

Hidalgo registra 4 mil 214 infecciones respiratorias agudas grave, así como casos de influenza AH3N2 y de tipo B, según la Dirección General de Epidemiología.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Acumula Hidalgo más casos de influenza tipo AH3N2 y B

Acumula Hidalgo más casos de influenza tipo AH3N2 y B

En tres semanas Hidalgo registró dos nuevos casos de influenza, por lo que acumula seis padecimientos en lo que va de la temporada, de los cuales cuatro son AH3N2 y dos son de tipo B, por lo que no existe reporte de H1N1, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

La dependencia publicó el informe semanal para la vigilancia epidemiológica de influenza estacional 2021-2022 con corte al 26 de noviembre, el cual señala que en México se han confirmado 82 casos positivos por laboratorio y tres defunciones, donde Hidalgo registra seis padecimientos confirmados.

Durante la semana epidemiológica 44, que comprendió del 31 de octubre al 6 de noviembre, el estado registró los primeros cuatro padecimientos de la temporada de influenza estacional, para la semana 45 subió a cinco la cifra y se mantuvo hasta la actual semana 47 con seis casos confirmados en la entidad.

Los 82 padecimientos registrados en el país fueron confirmados en 19 estados. Sin embargo, las entidades con más casos son Quintana Roo con 19; Baja California con 12; Nuevo León con siete; además de Colima, Ciudad de México e Hidalgo con seis cada uno.

Del total de casos en el país, 62 por ciento son de influenza AH3N2; 26 por ciento de tipo B; 12 por ciento de tipo A; y ningún caso de AH1N1. La entidad hidalguense presenta cuatro casos del tipo AH3N2 y dos del tipo B.

El reporte de la dependencia federal indica que desde el inicio de la temporada de influenza estacional en la semana 40 de 2021, que comprendió del 3 al 9 de octubre, hasta la actual semana epidemiológica 47, en el país han notificado 182 mil 208 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 4 mil 214 son de Hidalgo.

Mediante redes sociales la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomendó a la población que para tener un invierno saludable debe vacunarse contra la influenza y COVID. Acudir a su unidad de salud más cercana para que los orienten dónde se aplican las dosis o consultar mediante código QR en sus dispositivos móviles.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?