Acusa exaspirante independiente en Huejutla competencia desigual

Héctor Hernández, quien finalmente no registró su candidatura a diputado federal, dijo que no son equiparables los recursos que puede gastar un candidato ciudadano con los que usarán las coaliciones participantes.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Acusa exaspirante independiente en Huejutla competencia desigual

Acusa exaspirante independiente en Huejutla competencia desigual

El aspirante a una candidatura independiente por la diputación federal del distrito 01 Huejutla, Héctor Hernández, de última hora decidió no participar en la elección 2020-2021, pues asegura que los gastos de campaña de un candidato ciudadano no pueden equipararse a los que invertirán las coaliciones registradas. 

Dichas alianzas son Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-Verde) y Va por México (PRI-PAN-PRD).

El abogado de profesión alcanzó las firmas que le permitirían participar como candidato independiente.

Sin embargo, aclaró que luego de evaluar la situación con su equipo de colaboradores, decidió no registrar su candidatura al considerar que existen condiciones desiguales entre aspirantes ciudadanos y abanderados de partidos políticos.

"Es muy cansado trabajar con tan poca prerrogativa en un distrito que está conformado por 15 municipios de la Sierra y Huasteca hidalguenses", comentó.

Héctor Hernández dijo que sus aspiraciones políticas continúan y buscará competir en futuras elecciones.

Además, el ahora excandidato independiente consideró que la competencia por el distrito federal 01 Huejutla "será complicada", especialmente entre las dos coaliciones que participan.

DIMITEN DOS ASPIRANTES INDEPENDIENTES

En días pasados los aspirantes a candidaturas independientes por diputaciones federales Claudio Gómez Rosas y Jesús Saldívar Aldana, dimitieron continuar con su registro como abanderados sin partido, informaron fuentes de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE).

El 31 de marzo la Sala Regional Toluca del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE que sus solicitudes de registro como candidatos fueran aceptadas; sin embargo, ambos declinaron su participación.

Lee también: Dimiten dos a candidaturas federales independientes pese a respaldo de Sala Toluca

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?