Noticias

Acusan despido de empleada del Congreso por fotografiarse con gobernador

La diputada Jajaira Aceves señaló al contador Roberto Piña por el presunto despido de una empleada que usó en WhatsApp una foto suya con Omar Fayad. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Acusan despido de empleada del Congreso por fotografiarse con gobernador(Especial)

Acusan despido de empleada del Congreso por fotografiarse con gobernador | Especial

Por utilizar una fotografía donde aparece con el gobernador Omar Fayad Meneses en un estado de WhatsApp, Alicia García Silva fue despedida del Congreso local, acusó la diputada del PES Jajaira Aceves Calva. 

El presunto despido fue hecho por el contador Roberto Piña Macías, director general de Servicios Administrativos del Congreso de Hidalgo; por ello la legisladora pidió desde tribuna que se desechen los estereotipos. 

“El contador Roberto Piña Macías despidió a Alicia García Silva, que desde el 1 de febrero de 2012 laboraba como apoyo administrativo. ¿Cuál fue el pecado mortal que provocara esta situación?, ¿ser madre soltera o qué es lo que Roberto Piña no podía pasar por alto? ¡Cómo es posible que pusiera en su perfil de WhatsApp una foto con Omar Fayad!, algo tan grave que debió quemarla en leña verde en la Santa Inquisición incrustada en el Congreso local”, declaró.

La legisladora mostró una fotografía en la que aparece la extrabajadora con el gobernador de Hidalgo. A dicha denuncia se sumaron las diputadas Claudia Lilia Luna Islas, del PAN, y Mayka Ortega Eguiluz, del PRI, quienes pidieron al referido contador dar solución al tema. 

RESPONDE MORENA Y GENERA DISPUTA 

Lo anterior generó un altercado verbal con la diputada de Morena Roxana Montealegre Salvador, quien pidió a Jajaira Aceves “no mezclar temas administrativos con legislativos”.

La legisladora morenista agregó que “no por un hecho aislado que exponen en cuestión administrativa se va a empañar el trabajo legislativo. En atención al señalamiento contra el administrador (Roberto Piña) vamos a pedir información para tratar el asunto”.

Además, de manera directa, a la legisladora del PES le dijo: “Cada quien decide qué papel jugar y en qué tono trabajamos, si es en equipo, con agresión y violencia política. Ya sabemos quién se caracteriza por ejercer violencia política por hasta en el más mínimo detalle por confrontar. Todos sabemos a quiénes les dan para leer lo que no se atreven a decir y quiénes adoptan esas conductas en un afán de protagonismo”, concluyó.

En respuesta, Jajaira Aceves dijo: “Es impresionante, triste y lamentable que tomemos tribuna para dirimir esto… cuando usted quiera, diputada Roxana, estoy a sus órdenes”, dijo. 

Agregó: “Me interesa estar en su Comisión (legislación y puntos constitucionales) y sí, usted diputada ha violentado mi persona y a la Ley Orgánica. Si a alguien le incomoda la verdad, esta seguirá siendo la verdad”, dijo.

En esta nota:

Comentarios