Noticias

Acusan usuarios falta de medidas sanitarias en autobuses AVM en Tula

Usuarios señalaron que unidades de AVM salen hasta con una hora de diferencia entre una y otra, lo que provoca aglomeraciones en horas pico.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Acusan usuarios falta de medidas sanitarias en autobuses AVM en Tula(Especial)

Acusan usuarios falta de medidas sanitarias en autobuses AVM en Tula | Especial

Usuarios de transporte público denunciaron que la línea Autotransporte Valle del Mezquital (AVM) omite medidas sanitarias en sus unidades de servicio ordinario, pues no ofrece gel antibacterial y atrasó sus corridas, lo que provoca aglomeraciones en horas pico.

El pasado 24 de marzo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció una segunda fase del Operativo Escudo en el que solicita al transporte público que las corridas sean continuas para que las unidades viajen a 50 por ciento de su capacidad sin afectar tiempos de los usuarios.

Pese a estas instrucciones, personas que viajan a Tula y habitantes de este municipio acusaron que la empresa AVM, en la que viaja la mayoría de la población dentro y desde el municipio hacia otras demarcaciones, no acata las medidas correspondientes.

Usuarios de la ruta Tula-Tepeji acusaron que en horas pico el transporte lleva incluso personas de pie en el pasillo.

Esta misma situación se repite en la ruta de Tula a Pachuca que pasa por Ajacuba, y en la que va hacia Actopan. 

Pasajeros señalan que en algunas rutas las corridas fueron retrasadas y hay hasta una hora de distancia entre cada una, lo que provoca aglomeraciones.

Este medio de comunicación consultó con la presidencia municipal de Tula sobre esta situación y respondió que el alcalde habló sobre la problemática con Rodrigo León, enlace de Gobierno en la región, quien se comprometió a tratar el tema con la Secretaría de Movilidad para verificar que la empresa aplique la normativa.

Asimismo, se informó que de acuerdo con personal de AVM, la empresa de autotransporte ya recibió capacitación sobre las medidas que deben aplicarse durante la contingencia y que las acatan desde hace unas semanas.

Incluso anexaron fotografías en donde se aprecia la implementación de las medidas en instalaciones y servicios directos, no así en los viajes ordinarios, que utiliza la mayoría de la población.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?