Noticias

Acusan vecinos opacidad en remodelación de plaza en Atotonilco de Tula

Habitantes piden que el ayuntamiento de a conocer detalles de la obra como montos de inversión y tiempo de ejecución; además, solicitan que los involucren en la toma de decisiones.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Acusan vecinos opacidad en remodelación de plaza en Atotonilco de Tula(Especial)

Acusan vecinos opacidad en remodelación de plaza en Atotonilco de Tula | Especial

Vecinos de la zona centro de Atotonilco de Tula acusan que la alcaldía pretende demoler la plaza principal de la cabecera municipal sin que les hayan dado a conocer el proyecto previamente, los montos de inversión, así como el tiempo de ejecución de la obra.

A través de un escrito, deportistas, comerciantes, locatarios y vecinos en general expusieron que hace poco tuvieron conocimiento, a través de un tercero, que la presidencia municipal tiene un proyecto para remodelar la plaza principal de Atotonilco de Tula, pero hasta el momento desconocen los detalles.

Señalaron que buscan evitar lo ocurrido en la comunidad Progreso, donde personal del ayuntamiento demolió la biblioteca sin previo aviso y citaron a los vecinos para darles a conocer el proyecto hasta que manifestaron públicamente su inconformidad.

Explicaron que uno de los temas que les genera mayor incertidumbre es el tiempo de ejecución, pues la administración concluirá su periodo en cinco meses y en esa área se concentran diversos comerciantes semifijos que serán afectados por los trabajos, además de que perjudican a quienes acuden a practicar deporte en las canchas.

Rechazaron estar contra la remodelación de la plaza, pero consideran importante involucrar a la comunidad para que de forma colectiva tome las decisiones en beneficio de la población.

Mencionaron que de manera externa se enteraron que presuntamente el proyecto contempla la desaparición de la cancha de basquetbol, en perjuicio de los ciudadanos que se congregan en esa área.

Por esto, solicitaron a la administración municipal incluir a todos los sectores afectados en los diversos proyectos que pretenda implementar en la demarcación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?