Noticias

Acusan votos nulos y padrón inflado durante elección de Sindicato de Salud

La jornada para renovar la dirigencia de la organización concluirá a las 21:00 horas de hoy

Por:

Foto: Yurico Dávila.

Foto: Yurico Dávila.

Con votos anulados, fotografías de las boletas y acusaciones entre planillas, iniciaron las votaciones para renovar la dirigencia sindical de salud. 

Foto: Y.Dávila

Las casillas abrieron a las 8:30 horas y será hasta las 21:00 horas cuando concluyan las votaciones de 8 mil 700 miembros de la sección 20 de Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Durante la jornada, Alejandro Islas Pérez, quien encabeza la planilla anaranjada, acusó que nombres de jefes y directivos aparecen en la lista nominal, aun cuando ellos no pueden ejercer el voto.


Foto: Y.Dávila

Mientras que Angela Delgadillo Ugalde de la planilla blanca, señaló que un voto ya fue anulado en las casillas del Hospital General. 

Lo anterior, debido a que la boleta que favorecía a la planilla anaranjada fue fotografiada; sin embargo, los encargados de la casilla argumentaron que fue signada de manera incorrecta. 

La aspirante de la planilla roja, Sonia Ocampo, votó en las inmediaciones del Hospital General sin dar declaraciones respecto a la jornada. 


Foto: Y.Dávila

ACUSACIONES Y ELECCIONES

En entrevista para AM Hidalgo, Alejandro Islas Pérez dijo que otra de las irregularidades de las votaciones es que "pusieron en el padrón a personas del Sindicato de Paludismo (...) 
me aparece gente que no es de nuestro sindicato pero los metieron ahí".

Incluso, ejemplificó que jefes jurisdiccionales de Tula están en el padrón, aun cuando no están llamados al voto.

Islas Pérez acusó que Sonia Ocampo "quitó a toda la gente que no estaba con ella desde un principio y ahora resulta que hasta los jefes van a votar", señaló.

En caso de que el voto no le favorezca "por cuestiones amañadas y dirigidas", dijo que continuará con la impugnación que insertó el viernes pasado ante del sindicato nacional.

Misma que versa sobre el uso de recursos del SNTSA para el proselitismo de la planilla roja. 


Foto: Y.Dávila

VOTOS ANULADOS

Ángela Delgadillo de la planilla blanca votó en Tlaxcoapan, al respecto mencionó que "el ambiente se siente tenso pero a pesar de eso está tranquilo, todos en su papel que les corresponde". 

Asimismo, refirió que hay votantes que han tomado fotografías a las boletas, incluso un voto ya fue cancelado, dijo.

Delgadillo Ugalde descartó tomar medidas en caso de no ganar la contienda, ya que argumentó: "nosotros no tenemos que entrar en una discusión cuando sabemos perfectamente que es decisión de los compañeros".

En esta nota:
  • SAlud
  • Elecciones
  • Sector Salud Hidalgo
  • Tula
  • Pachuca
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?