Advierten por robos de carteristas en central de abasto de Pachuca

Una mujer narró la forma en que un grupo de personas le quitó sus pertenencias mientras hacía compras en la central de abasto.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Advierten por robos de carteristas en central de abasto de Pachuca

Advierten por robos de carteristas en central de abasto de Pachuca

Compradores de la central de abasto de Pachuca alertan por la presencia de ladrones en los pasillos del inmueble, por lo que piden intervención de dirigentes y locatarios.

De acuerdo con denuncias ciudadanas se alerta a la población acerca de carteristas, quienes aprovechando que la gente realiza sus compras se mezclan entre ella para hurtar las pertenencias.

Lo anterior tras un reporte realizado a la redacción de AM Hidalgo en el que se señala que el sábado anterior una mujer fue víctima de ladrones que deambulan en los pasillos de la central de abasto.

De acuerdo con el testimonio, el modus operandi de los ladrones es el siguiente: “Yo estaba parada comprando en una cremería de la central, había mucha gente, pero se me hizo normal, a mi lado se pararon dos mujeres y un hombre, pero no sospeché hasta que en unos minutos vi que se fueron y se me hizo raro, cuando quise sacar mi cartera para pagar ya no la tenía”.

Aprovechándose de las filas y aglomeraciones es como los ladrones perpetran los hurtos, por lo que la víctima solicita a la dirigencia del lugar y a los mismos comerciantes alertar a sus compradores de la presencia de los delincuentes.

Además, por medio de redes sociales se menciona que no es el primer caso que ocurre en la central de abastos, ya que algunos usuarios de Facebook han expresado sus quejas ante el robo de pertenencias o mercancía durante su estancia en el lugar en las últimas semanas.

En las publicaciones de Facebook se puede observar como las víctimas aseguran que el método es el mismo, incluso alertan que cuando ven un puesto con mucha gente recomiendan evitar acercarse ya que es la zona de preferencia para que los ladrones perpetren sus actos.

PACHUCA CON ALTA INCIDENCIA EN ROBOS A TRANSEÚNTE

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los ocho meses que han transcurrido de 2021 se han denunciado 216 asaltos a transeúnte en la capital hidalguense.

En 154 de esas denuncias las víctimas reportaron el uso de violencia por parte de los ladrones, el resto de los casos se perpetraron sin que el propietario se diera cuenta de la perdida de sus pertenencias.

Junio se ubica como el mes con más incidencia de ese ilícito con 35 carpetas de investigación, le sigue mayo con 33 y julio con 30, durante agosto se reportaron solo 18 casos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?