Afectadas tres colonias de Zacualtipán por tromba del martes

Las colonias La Camelia, San Juanjo y Cosapa fueron afectadas debido a que las fuertes lluvias provocaron que se desbordara el río que cruza en esa zona.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Afectadas tres colonias de Zacualtipán por tromba del martes

Afectadas tres colonias de Zacualtipán por tromba del martes

Tres colonias de la cabecera municipal de Zacualtipán fueron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer en esa zona de la Sierra Alta de Hidalgo. Así lo dio a conocer personal de la Policía Estatal en esa región.

Los sectores poblacionales afectados por el agua de lluvia que subió más de 50 centímetros ya que el río que cruza la zona se salió de su cauce son La Camelia, San Juanjo y Cosapa, donde se concentran más de 150 familias, señalaron los uniformados.

Debido a la tromba, policías estatales y de otras corporaciones policiacas, además de personal de Protección Civil del ayuntamiento y grupos de rescatistas, se dieron a la tarea de auxiliar a las personas perjudicadas.

Este miércoles, autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión por la zona afectada.

La Secretaría de Gobierno del estado informó que derivado de las fuertes lluvias 76 familias recibieron ayuda y seis personas fueron canalizadas al refugio habilitado por las autoridades.

Se desbordaron 4 afluentes: Cosapa, Poza de Chapultepec, La Camelia y Zahuajo; a su vez, cuatro árboles se cayeron y ya fueron removidos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?