Ahuyenta frío a turistas en balnearios de Ixmiquilpan

La Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Ixmiquilpan informó que han registrado merma de visitantes de hasta 90 por ciento.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Ahuyenta frío a turistas en balnearios de Ixmiquilpan(Especial)

Ahuyenta frío a turistas en balnearios de Ixmiquilpan | Especial

Ni siquiera el Buen Fin y las promociones que con ese motivo implementaron balnearios y parques acuáticos de Ixmiquilpan, pudo aumentar la visita de turistas a esos espacios.

Eugenio Cruz, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Ixmiquilpan, aseguró que las bajas temperaturas registradas en el municipio han propiciado que los bañistas no acudan a la región.

Dicha situación ha repercutido en todos los balnearios, afectando su economía, "varía mucho la cantidad, pero el porcentaje que ha decrecido el turismo oscila entre 80 hasta 90 por ciento, situación que es preocupante para el sector", afirmó el representante.

Señaló que desde septiembre pasado la situación ha sido difícil, pues en ese mes sucedió la inundación por el desbordamiento del río Tula, lo que generó una mala imagen hacia el mercado turístico.

Desde entonces, dijo, buscan diversas estrategias para promocionar esos espacios de esparcimiento, con el objetivo de atraer a los visitantes. "Se ha hecho desde bajar los costos, promociones de fines de semana, algunos eventos artísticos y muchos cosas más, pero no han funcionado del todo", lamentó.

Eugenio Cruz señaló que aunado a ello se encuentra la situación por el clima, aunque indicó que los últimos dos meses del año son de temporada baja precisamente por la temporada invernal.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?