Noticias

Al centro de salud 5 oficiales de Huejutla tras deceso sospechoso por COVID-19

Los policías municipales presentaban síntomas de resfriado, por lo que fueron llevados al centro de salud en Huejutla y permanecen en observación en sus domicilios. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Marcial Martínez Hernández, director de Seguridad Pública de Huejutla(Especial)

Marcial Martínez Hernández, director de Seguridad Pública de Huejutla | Especial

Luego que un policía de Huejutla murió presuntamente por COVID-19, otros cinco elementos que presentaban síntomas de resfriado acudieron el martes al centro de salud de esa ciudad a valorar su situación médica y descartar posibles contagios.

Así lo informó en entrevista el director de Seguridad Pública municipal, Marcial Martínez Hernández.

Dijo que los cinco elementos que presentaron síntomas de resfriado “están aislados en sus casas”; además, son monitoreados por autoridades sanitarias para determinar el estado de salud de cada uno de ellos.

En entrevista, el jefe policiaco anunció que el martes los policías fueron citados al centro de salud de Huejutla para realizarles pruebas, cuyos resultados podrían ser entregados el viernes próximo, como lo señaló la Jurisdicción Sanitaria 10 con sede en esa ciudad, comentó.

Marcial Martínez dijo que existe estrecha comunicación con autoridades sanitarias, por lo cual, aseguró que diariamente toman los signos vitales de los policías municipales para detectar posibles contagios de coronavirus, “si presentan síntomas de resfriado, se van al centro de salud”, agregó.

Precisó que también esperan el dictamen médico del policía municipal que presuntamente falleció de COVID-19, y mencionó que el ayuntamiento de Huejutla permanece al tanto de oficiales locales para evitar la propagación del virus en la corporación.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?