Noticias

Alcaldía de Pachuca incumple; ambulantes cooperarán para mercado

Foideh acudirá el viernes a la presidencia para firmar un nuevo convenio

Por:

Comerciantes ambulantes de Pachuca.

Comerciantes ambulantes de Pachuca.

Como el ayuntamiento de Pachuca no cumplió a los comerciantes ambulantes, ahora ellos construirán su propio centro comercial; para ello, la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh) pedirá a cada uno de sus agremiados de 5 mil 10 mil pesos.

 
Tras una reunión con Rubén Saucedo, secretario general, Óscar Pelcastre, dirigente de la Foideh, dio a conocer que no se autorizó el predio que se encuentra a espaldas del mercado Miguel Hidalgo, para el cual la alcaldía había destinado cuatro millones de pesos.


Ante la falta de recursos por parte de la presidencia para la construcción del mercado, Óscar Pelcastre dijo que los 300 comerciantes beneficiados tendrían que aportar tres mdp; es decir, el 42 por ciento del monto total que son siete millones de pesos.


El Perro aseguró que sus agremiados si pueden pagar la cantidad solicitada, incluso a través de préstamos, pues argumentó que el mercado “sería parte de su patrimonio”. 

Asimismo, dijo que para recaudar los cuatro millones de pesos restantes, pedirá crédito tanto al gobierno estatal como federal. 


El viernes 12 de enero a las 11 de la mañana, la Foideh acudirá a la presidencia para firmar un nuevo convenio.


En caso de que éste no se lleve a cabo, los vendedores ambulantes regresarán al primer cuadro de la ciudad “para sacar los 10 mil pesos que requiere cada comerciante”, afirmó Pelcastre.

En esta nota:
  • Foideh
  • Pachuca incumple
  • AMBULANTES
  • mercado Miguel Hidalgo

Comentarios