Noticias

Alcaldía de Tulancingo se hará responsable de la muerte de estudiante

“No cubriremos actos de irresponsabilidad de ningún servidor público”, dice

Por:

A las 6:30 horas se suscitó el atropellamiento de la estudiante de 13 años Foto: Grupo AM

A las 6:30 horas se suscitó el atropellamiento de la estudiante de 13 años Foto: Grupo AM

Fuentes oficiales confirmaron que fue una patrulla del gobierno municipal de Tulancingo la que atropelló en la mañana del jueves a una joven de 13 años de edad en la colonia San Juan, Cuautepec, quien murió antes de llegar a un centro médico.

A través de comunicado de prensa, la alcaldía de Tulancingo confirmó que la patrulla con número oficial 01688 estuvo involucrada en los hechos, como parte de la carpeta de investigación  18/2017/HG/1370. 

Por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad tanto la unidad vehicular, como el conductor de la misma para el deslinde de responsabilidades.


Los vecinos protestaron y cerraron la carretera

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez declaró: “No cubriremos actos de irresponsabilidad de ningún servidor público y se colaborará con todo lo necesario y requerido para que la autoridad realice las indagatorias pertinentes y se castigue al responsable”.

Prometió que mantendrá estrecho vínculo con la parte afectada, para garantizar que este hecho no quede impune y que una vez rendida la declaración del conductor se tendrán elementos importantes para ampliar lo que hasta el momento se conoce  y que a continuación se describe:

  • 1.- A las 6:30 horas se suscitó el atropellamiento de la estudiante de 13 años con iniciales M.J.M.H. quien se dirigía a la Secundaria General  No. 1.
  • 2.- Fue en la carretera Tulancingo- Cuautepec, a la altura de la tortillería de nombre “San Juan” donde se registró este hecho, que derivó en el deceso de la menor minutos después de su ingreso al ISSSTE.
  • 3.- Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se enfatizó que el conductor está plenamente identificado y rendirá su declaración en el momento que así lo determine el Ministerio Publico.
En esta nota:
  • Hidalgo
  • México
  • Tulancingo
  • Alcaldía
  • Gobierno

Comentarios