Noticias

Alista escritor conjunto de relatos titulado ‘En esta parte del mundo’

Carlos Ramos Zúñiga tiene cuatro publicaciones, tres de su entera autoría y uno más en recopilación con otros autores.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Carlos Ramos Zúñiga, escritor(Especial)

Carlos Ramos Zúñiga, escritor | Especial

Alguna vez te has preguntado ¿Qué hago en este mundo, cuál es mi propósito? Esa interrogante es abordada por el escritor tulense Carlos Ramos Zúñiga en su nuevo libro, titulado: ‘En esta parte del mundo’, que conjunta diez cuentos cortos que replantean al lector esa interrogante.

Pese a que el escritor tiene en su acervo tres libros previos, este será el tercero de su autoría, ya que una de las producciones bibliográficas se trata de una antología que comparte con otros dos autores del municipio.

Su primera obra se titula: ‘Cuentos Proletarios’, una recopilación publicada en 2016. Posteriormente publicó ‘No los llames’, que congrega varios relatos de suspenso.

Su tercer libro, ‘Nuevas Letras Toltecas’, es una producción que se realizó en 2017 gracias a recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), y que arropa los trabajos de tres escritores.

‘En esta parte del mundo’ aborda cuentos reflexivos de la existencia, historias de lo que sucede entre la vida y la muerte, entre la tierra y el cielo; busca abordar el sentido de la vida y preguntas existenciales que intentan dar sentido a nuestro ser, mencionó el escritor.

El libro estará listo en algunas semanas más, en tanto, el 2 de agosto Ramos Zúñiga dará un adelanto de sus relatos dentro de la galería de arte independiente ‘Escaparate Visual’, ubicada al interior de la cafetería Ben´s, en el centro de Tula.

ESCAPARATE VISUAL

Los artistas independientes no siempre tienen cabida en los espacios públicos, en dónde mostrar sus obras y dar a conocer sus composiciones, por ello, un grupo de ciudadanos de la región Tula ha impulsado un concepto llamado “Escaparate Visual”, el cual busca ofrecer un espacio para acercar la cultura a la gente.

Griselda Cardoso Castillo es una empresaria tulense que, junto con su familia decidió apostarle a la creación de una cafetería cultural como las que existen en otras latitudes del estado y que prácticamente son escasas en Tula.

De ahí que Cardoso Castillo expuso en entrevista que una buena parte de la población de la región todavía ve el arte y la cultura como un tema tabú, algo que solo puede ser apreciado en una galería y que muchas veces resulta ser aburrido, por no decir incomprendido.

Por ello, al poder tener acceso a exposiciones de pintura, acudir a escuchar a cantautores o conocer las creaciones literarias de los escritores independientes y además, acompañar la experiencia de un café o algún aperitivo permite que la gente se acerque sin arquetipos y arropen las expresiones artísticas.

Escaparate Visual es el nombre de ese concepto, y la idea es estar siempre abiertos a recibir artistas independientes que deseen dar a conocer lo que hacen y lo que crean, por ello, constantemente hay exposiciones o actividades culturales de las diversas expresiones artísticas.

Por último, se comentó que la pintora Laura Martínez Lara inaugurará una galería con 15 piezas el viernes 5 de julio, mientras que el cantautor Alberto Cravát tendrá una presentación el 19 de julio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?