Noticias

Analizan cinco municipios de Hidalgo subsidio para transferencia de residuos

La Semarnath ha propuesto a los ayuntamientos un subsidio del 50 por ciento del valor de la transferencia de residuos

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Analizan cinco municipios de Hidalgo subsidio para transferencia de residuos

Analizan cinco municipios de Hidalgo subsidio para transferencia de residuos

Las alcaldías de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende analizan un subsidio del 50 por ciento del valor de la transferencia de residuos de los periodos abril, mayo y junio prorrogables en tanto se tenga una propuesta de valorización y confinamiento definitiva.

Esto, luego que desde el pasado 16 de abril, se inició la transferencia de los residuos sólidos de estos cinco municipios a través de la empresa Tecnosilicatos a rellenos sanitarios en el Estado de México, ya que el ubicado en la región fue clausurado por incumplir normar ambientales.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Clausura-Semarnath-relleno-sanitario-de-la-region-Tula-20190412-0015.html

A través de un comunicado de prensa conjunto, las cinco alcaldías informaron que la propuesta de subsidio hecha por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) será analizada por sus respectivas asambleas municipales.

Los cinco municipios “somos conscientes que en esta medida temporal de la transferencia de residuos, ha significado un incremento en los presupuestos destinados para este fin en las demarcaciones que representamos, pero también es cierto que el tratamiento de la basura, conlleva un costo adicional”.

A la par, dichas alcaldías continúan la búsqueda de empresas que demuestren tener la  capacidad técnica y financiera de un proyecto definitivo para el tratamiento de los residuos sólidos y su confinamiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?