Ante época de lluvia, licitan impermeabilización de hospitales y centros de salud

La Secretaría de Salud de Hidalgo contempla impermeabilización en los hospitales General de Apan, Obstétrico de Pachuca, Villa Ocaranza y el de Tulancingo, así como diversos centros de salud en la entidad.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Ante época de lluvia, licitan impermeabilización de hospitales y centros de salud

Ante época de lluvia, licitan impermeabilización de hospitales y centros de salud

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió seis licitaciones para el mantenimiento por impermeabilización de los hospitales General de Apan, Obstétrico de Pachuca, Villa Ocaranza y el de Tulancingo, así como para diversos centros de salud distribuidos en la entidad.

Ante la temporada de lluvias la dependencia estatal convocó a los interesados en participar en los procesos para la contratación de obra pública con base en precios unitarios y tiempo determinado, con cargo a los recursos autorizados por la dirección de planeación, presupuesto y evaluación de los Servicios de Salud de Hidalgo.

Mediante la licitación pública con número SSH-IEPS21-LE001-2021, convocó a los interesados en el mantenimiento por impermeabilización del Hospital General de Tulancingo.

La segunda licitación, SSH-IEPS21-LE002-2021, es para el mantenimiento por impermeabilización de los hospitales General de Apan, Obstétrico de Pachuca y Villa Ocaranza, este último también en la capital hidalguense.

Con la terminación LE003-2021, el tercer concurso es para el mantenimiento por impermeabilización de unidades especializadas como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de transmisión Sexual (UNEMES CAPASIT VIH SIDA).

Así como las unidades especializadas de Ciudad Sahagún, Pachuca, Tula, el Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral, así como la unidad de apoyo del Laboratorio Estatal.

CONTEMPLAN 47 CENTROS DE SALUD

En tanto, el procedimiento con terminación LE004-2021, convoca a los interesados en el mantenimiento por impermeabilización de los centros de salud del Arenal, Cañada, Cañada Chica Antigua, Colonia Veracruz, Dios Padre, Guerrero, Mezquital, San Andrés Tianguistengo, San Antonio Zaragoza.

Además de los centros de salud de Santiago de Anaya, Carboneras, Cerro Colorado, Estanzuela, colonia Ávila Camacho, Ixcuinquitlapilco, La Providencia, Puerto México, San Miguel El Cerezo, Dr. Jesús del Rosal Pachuca, Metepec y Tlanalapa.

La licitación con terminación LE005-2021 abarca los centros de salud de Tlahuiltepa, Chiapa, Cuapaxtitla, Huejutla, Ixcatepec, Ixtláhuac, Los Otates, Rancho Viejo, Santa Catarina, Teacal, Pahuatlán, Chipoco, Huazalingo, Ixcuicuila y San Antonio.

En tanto que el procedimiento con terminación LE006-2021 es para el mantenimiento por impermeabilización de los centros de salud San Francisco, San Miguel Caltepantla, Dantzibojay, Jagüey, Cardonal, Chilcuautla, El Espíritu, Orizabita, Chapulhuacán, Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

De acuerdo con las bases, el 20 de mayo será la visita al lugar de la obra, el día siguiente es el límite de inscripción y adquisición de bases, para el 24 será la junta de aclaraciones y el 28 del mismo mes será la presentación y apertura de proposiciones, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo donde elegirán a los licitantes ganadores.

El plazo de ejecución de los trabajos en todos los hospitales y centros de salud es de 61 días naturales, los cuales comprenden del 1 de junio al 31 de julio de 2021.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?