Ante feministas, diputado dejaría presidencia en Comisión de Igualdad de Género

Luis Ángel Tenorio, quien fue nombrado presidente de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso de Hidalgo, mencionó que dejará el puesto si alguna diputada desea asumir la titularidad.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Ante feministas, diputado dejaría presidencia en Comisión de Igualdad de Género(Especial)

Ante feministas, diputado dejaría presidencia en Comisión de Igualdad de Género | Especial

Ante la petición de grupos feministas para que una mujer sea la encargada de presidir la Comisión de Igualdad de Género, el legislador Luis Ángel Tenorio Cruz, quien fue nombrado presidente de la misma, dijo estar dispuesto a dejar el cargo para que la diputada que lo pretenda tome las riendas de dicho órgano; agregó que desea mantenerse como vocal. 

Este lunes, durante sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, emanado de Morena, fue designado como presidente de la Comisión de Igualdad de Género, lo cual inconformó a grupos feministas, quienes consideran que una mujer debería de estar al frente de dicha comisión. 

Por lo anterior, este martes el legislador Tenorio Cruz decidió emitir un posicionamiento, en el cual señaló que si alguna diputada quiere presidir la comisión, él dejará libre el puesto, siempre y cuando sea durante los 15 días que tienen para iniciar funciones. 

De igual manera, el diputado morenista declaró que la decisión fue iniciativa propia, sin consultar a integrantes de su bancada ni al coordinador de la misma Francisco Xavier Berganza. 

DESEA INTEGRAR COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN 


En caso de que Tenorio Cruz deje la presidencia de la Comisión de Igualdad de Género, el diputado morenista expresó su deseo de permanecer en la misma como vocal. 

Aunado a lo anterior, manifestó su deseo de participar en la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, al considerar que el trabajo a realizar en dicho órgano es del interés de todos los legisladores. 

Cabe recordar que Luis Ángel Tenorio forma parte de las comisiones de Salud; Legislación y Puntos Constitucionales; Fortalecimiento Municipal; Derechos Humanos, y Obras Públicas. 

NO A LA COMISIÓN ESPECIAL DE DIVERSIDAD SEXUAL 

Tenorio Cruz además rechazó la creación de una comisión especial dentro del Congreso de Hidalgo que atienda la diversidad sexual, pues considera que el asunto no debe ser tratado como “especial”, por lo que un órgano permanente sería la opción correcta, señaló. 

Al respecto, abundó que por su parte realizará los trabajos necesarios para implementar dicho órgano permanente y comenzará con la Junta de Gobierno y la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?