Ante negativa de autoridades, vecinos y personal de Sembrando Vida tapan baches en Huejutla

Pobladores de La Corrala, junto con personal del programa Sembrando Vida, taparon baches con tepetate en el camino que lleva a su localidad, pues acusan que autoridades no han rehabilitado la vía.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Ante negativa de autoridades, vecinos y personal de Sembrando Vida tapan baches en Huejutla

Ante negativa de autoridades, vecinos y personal de Sembrando Vida tapan baches en Huejutla

Luego que autoridades locales y estatales se han negado a rehabilitar el tramo de un kilómetro y medio que une la localidad La Corrala, de Huejutla, con la vía federal Tamazunchale-Álamo, vecinos del lugar y personal del programa Sembrando Vida se dieron a la tarea de cubrir los baches con tepetate

Lo anterior, en tanto llega asume el nuevo delegado, en enero próximo, para determinar las acciones a seguir a fin de lograr la rehabilitación de ese tramo que beneficia a más de 30 comunidades de la Huasteca hidalguense.

Así lo dio a conocer el responsable del grupo de personas adscritas al programa federal Sembrando Vida, Máximo Monterrubio Hernández. 

Explicó que dentro de sus actividades de cada mes, destinan un día para labores sociales, por lo que en esta ocasión apoyaron a los vecinos de La Corrala que desde hace tiempo piden al gobierno la rehabilitación de su camino.

Dijo además que la tarea de tapar los baches en ese tramo de un kilómetro y medio "resulta complicada" porque hay que acarrear el tepetate, después colocarlo y compactarlo en los hoyos de hasta 30 centímetros que se encuentran en la vía estatal, la cual por falta de mantenimiento se ha deteriorado hasta quedar convertida en un espacio difícil de recorrer.

 

Ante tal situación consideró que las autoridades han actuado con mucha negligencia, pues señaló que hubo un momento en que se anunció la rehabilitación de la carretera; sin embargo, el recurso económico nunca llegó a la comunidad.

El integrante del grupo Sembrando Vida reconoció que tapar los baches con tepetate resolverá el problema solo por unos días, por lo cual pidió a las autoridades local y estatal atender La Corrala, especialmente porque dicho tramo es una vía alterna cuando campesinos bloquean el paso desnivel de las Tres Huastecas.

Integrantes de Sembrado Vida y vecinos de esa zona de Huejutla anunciaron que esperarán que el nuevo delegado tome su cargo en enero de 2022 para determinar de qué manera presionarán a las autoridades para que les cumplan con el proyecto de rehabilitación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?