Noticias

Anuncian descuento en Tenencia durante Buen Fin

Del 9 al 20 de noviembre aplicarán el programa Actualiza tu placa y circula vigente en Hidalgo, con el cual habrá descuentos en el pago de Tenencia. Conoce los requisitos.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Anuncian descuento en Tenencia durante Buen Fin(Archivo AM)

Anuncian descuento en Tenencia durante Buen Fin | Archivo AM

La Secretaría de Finanzas Públicas informó que del 9 al 20 de noviembre, periodo en que se realizará el llamado Buen Fin, aplicará el programa de control vehicular Actualiza tu placa y circula vigente, con el que exceptuará el pago total del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y sus Accesorios, correspondiente a los ejercicios 2018 y 2019. 

Lo anterior, para contribuyentes tenedores o usuarios de automotores incorporados al registro vehicular estatal que adeuden uno o ambos ejercicios.

El martes la dependencia publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo con el que crea el programa y expide los lineamientos de operación.

Este proyecto tiene la finalidad de apoyar la economía familiar, brindar certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio y contar con un Registro Vehicular Estatal actualizado y confiable, según indica el acuerdo.

"La Secretaría de Finanzas Públicas ha decidido sumarse a la estrategia de reactivación económica del gobierno federal a través del programa Buen Fin 2020; para ello es oportuno relanzar y dotar de mayores beneficios el programa Actualiza tu placa y circula vigente, el cual fue implementado durante la novena edición del mismo programa federal", detalla el documento.

El esquema otorgará cien por ciento del Impuesto sobre Tenencia o Uso de vehículos y sus accesorios, de los años 2018 y 2019, para usuarios de automotores privados y de transporte público. 

Para la aplicación de la excepción será requisito que el contribuyente tenedor o usuario del vehículo, que se encuentre en el supuesto de causación, acuda a realizar el pago de sus contribuciones a través de la ficha universal de depósito que expedirá la dependencia.

Esta ficha será expedida previa aceptación del movimiento a realizar ante el registro vehicular estatal y contiene los conceptos e importes a pagar en cualquiera de las oficinas y unidades móviles adscritas a la dirección general de recaudación.

El acuerdo entrará en vigor del 9 al 20 de noviembre, sin perjuicio de los beneficios de los programas Refrendo seguro 2020, Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?