Noticias

Aplazan devolución de predio del estadio municipal en Atotonilco de Tula

Después que autoridades dialogaron con el legítimo dueño, quien ayer pretendía vaciar las bodegas que aún utiliza la administración municipal.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Aplazan devolución de predio del estadio municipal en Atotonilco de Tula(Especial)

Aplazan devolución de predio del estadio municipal en Atotonilco de Tula | Especial

La mañana de ayer, el ciudadano Reynaldo Rodríguez, en compañía de su abogado, pretendieron tomar posesión legal del predio donde se encuentra el estadio municipal de Atotonilco de Tula, razón por la que comenzaron a desalojar las bodegas que la administración tiene en uso. Finalmente acordaron una prórroga de un mes para finiquitar la acción jurídica. 

Luego que en junio pasado un juez dictaminó que el predio donde se construyó el estadio municipal, del que la alcaldía tuvo posesión por al menos 12 años, debía ser devuelto a su dueño legal, se pidió una prórroga para desalojar las bodegas en las que el ayuntamiento guarda parte del archivo municipal. 

Sin embargo, este martes el propietario acudió al estadio municipal con una camioneta de mudanza y comenzó a vaciar las bodegas, pero fue detenido por el alcalde Raúl Ramírez López y la síndica procuradora jurídica, Silvia Laura Sánchez Tovar. 

Luego de negociar, acordaron que el dueño daría otro mes como plazo para el desalojo de las bóvedas y regresó lo que había colocado en el vehículo de mudanzas. 

Cabe recordar que en sesión de cabildo de junio, el asesor jurídico municipal, Oscar Hernández Martínez, le informó a la asamblea que desde 2014 Reynaldo Rodríguez inició un juicio para recuperar el predio que originalmente pertenecía a un familiar suyo. 

Explicó que aunque el exsíndico procurador jurídico, Salvador Miranda Barreto (2012-2016) intentó hacer la defensa legal del predio, lo hizo de manera deficiente y al tener pruebas insuficientes para acreditar la donación del terreno, el juez dictaminó que se le devolviera al particular. 

Pierde alcaldía de Atotonilco de Tula predio del estadio municipal tras juicio

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?