Arrendará SSH equipos de hemodiálisis para 19 mil sesiones en tres hospitales

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una licitación para arrendamiento de equipo para hemodiálisis en hospitales de la Huasteca, Tula y Pachuca.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Arrendará SSH equipos de hemodiálisis para 19 mil sesiones en tres hospitales

Arrendará SSH equipos de hemodiálisis para 19 mil sesiones en tres hospitales

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió una licitación pública para el arrendamiento de equipo e instrumental médico y de laboratorio utilizado en sesiones de hemodiálisis, para brindar servicio a pacientes de los hospitales de la Huasteca, Tula y Pachuca.

A través de la licitación pública nacional con número EH-SSH-N12-2021, los servicios de salud de la dependencia estatal convocaron a las personas físicas o morales con capacidad técnica y económica a participar en el proceso para arrendar equipo para 19 mil 166 sesiones de hemodiálisis.

En cada hospital se requieren diez equipos para tratamiento de hemodiálisis para llevar a cabo los procedimientos en pacientes con insuficiencia renal aguada o crónica, que requieran consulta especializada, hemodiálisis, además, cada equipo deberá incluir reposet.

De acuerdo con las bases de la licitación, para el hospital general de la Huasteca se requiere arrendar el equipo médico que cubra hasta 5 mil 941 sesiones de hemodiálisis.

Mientras que para el hospital general de Tula el equipo arrendado deberá cubrir hasta 5 mil 668 sesiones de hemodiálisis y para el hospital general de Pachuca requerirán arrendar equipo para cubrir hasta 7 mil 557 sesiones.

Además, por cada sesión de hemodiálisis los licitantes elegidos deberán incluir solución al 0.9 por ciento, catéter Mahurkar, filtro dializador LO 18, líneas arteriales y venosas, concentrado de ácido 2 k y 0 k, y cartucho de bicarbonato.

Así como kit de conexión y desconexión de catéter, kit de conexión y desconexión de fístula, heparina, personal especializado de acuerdo con la NOM-003-SSA3-2010, manual de procedimientos de la unidad, manual de operación mantenimiento: preventivo y correctivo por personal calificado y certificado.

La junta de aclaraciones del proceso de licitación se llevará a cabo este 8 de abril, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el 13 del mismo mes y ese mismo día darán a conocer la fecha del acto de fallo donde seleccionarán al licitante ganador.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?