Noticias

Aspirantes a consejeros distritales a examen

Rumbo a la elección de diputados locales

Por:

Augusto Hernández Abogado Foto: INE

Augusto Hernández Abogado Foto: INE

Previo a las próximas elecciones locales el Instituto Estatal Electoral (IEE) inició las entrevistas para elegir a los consejeros distritales, del pasado lunes hasta el 6 de diciembre.

Al respecto, el consejero Augusto Hernández Abogado dijo que la convocatoria contempla lineamientos como pluralidad, perspectiva de género, conocimiento en la materia, liderazgo, imparcialidad, profesionalismo, transparencia y participación con la comunidad.

Esos lineamientos serán evaluados mediante entrevista donde deberán reunir los porcentajes más altos en cada uno.

Transparencia e independencia, dice

También aseguró que con todas las etapas del proceso se busca transparencia, al cuidar la independencia e imparcialidad para ejercer el cargo, es decir, que no se favorezca de manera indebida a alguna facción o individuo.

Sobre la postulación de candidatos indígenas aseguró que al no existir una legislación en Hidalgo ese tema deberá analizarse y tener una definición antes del inicio del proceso electoral, el próximo 15 de diciembre.

“La autoridad administrativa tiene atribuciones para establecer ese requisito de manera obligatoria, si cuenta con el soporte constitucional para hacerlo. Esto es tema de amplia discusión académica y política, pero tendrá que definirse antes del inicio del proceso”, aseguró el consejero.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Consejeros Electorales
  • INE
  • Votación
  • Elecciones 2018

Y tú, ¿qué opinas?