Noticias

Aspirantes municipales explotan electoralmente el tema ambiental: MST

Francisco Chew Plascencia, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST) criticó además a Gabriel Quadri y Xóchitl Gálvez por su repentino interés ambientalista.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Francisco Chew Plascencia, líder del Movimiento Social por la Tierra(Especial)

Francisco Chew Plascencia, líder del Movimiento Social por la Tierra | Especial

El líder del Movimiento Social por la Tierra (MST), Francisco Chew Plascencia acusó que al calor de que reinicie el proceso electoral en Hidalgo, varios aspirantes han tomado la bandera de la defensa del medio ambiente sin que existan compromisos reales con dicha acción.

Explicó que ha conocido de casos de aspirantes a las presidencias municipales de la zona Tula-Tepeji que prometen destrabar lo relacionado con la declaratoria de zona de desastre ambiental, pero que no son más que trucos y “politiquería barata”. 

Esto porque, dijo, no pertenecen al movimiento, no forman parte de las mesas de trabajo y tampoco conocen el tema, aunque evitó mencionar nombres de dichos aspirantes.

En el caso de la senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz minimizó sus recientes declaraciones sobre la problemática de contaminación en la zona de Tula, ya que en 2010 le plantearon el tema para que lo incluyera como parte de su agenda política a cambio de un acuerdo político-electoral.

En ese año, Gálvez Ruiz contendía para ganar la gubernatura de Hidalgo por la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Democrático (PRD), pero desdeñó el tema, acusó Chew Plascencia.

Ahorita todo el mundo habla de los temas ambientales de Tula; ahora resulta que Quadri (Gabriel Quadri) y Xóchitl opinaron, cuando nunca han asumido la agenda ambiental” finalizó.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?