Noticias

Atención, Reyes Magos: piden prohibir compra y venta de globos en Hidalgo

Debido a que son un factor de contaminación y demoran hasta 400 años en degradarse, señalaron en el Congreso local.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Atención, Reyes Magos: piden prohibir compra y venta de globos en Hidalgo

Atención, Reyes Magos: piden prohibir compra y venta de globos en Hidalgo

Este jueves fue presentada la iniciativa para prohibir en Hidalgo la compra y venta de globos de plástico, los cuales tardan hasta 400 años en degradarse, además que contaminan principalmente océanos y hábitats animales, señaló Corina Martínez, legisladora de Morena.

Por medio de una reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Hidalgo, buscan hacer conciencia en la población en general, especialmente en padres que suelen adquirir globos para los niños.

A un mes del festejo de Día de Reyes, en el cual es tradición comprar globos inflados con helio para enviar “la carta de Reyes Magos”, se informó que estos pueden viajar hasta 3 mil kilómetros de distancia.

“Una vez que termina su trayecto, culminan haciéndose pedacitos y descienden a bosques, lagos, ríos, mares y océanos donde afectan tortugas, ballenas y aves marinas”, dijo la diputada de Morena. 

Las cintas que los acompañan, dijo, también provocan muchas víctimas: desde lesiones físicas hasta causar la muerte por asfixia a diversos animales.

La legisladora morenista informó que un estudio de la Sociedad de Conservación Marina de 2013, reveló que en 12 años se triplicó el número de globos encontrados en playas de Reino Unido, con una cifra de 11.5 globos por kilómetro.

Del mismo modo, en Estados Unidos de América, el Fish and Wildlife Service y la National Audubon Society invitan a la población a desistir del uso y lanzamiento de globos y elegir otras alternativas para las celebraciones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?