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Atiende Profeco 3 mil quejas de consumidores; principalmente contra CFE y televisión por paga

Además, la delegación permanecerá en Hidalgo, luego del cambio del gobierno federal

Por: Hidalgo Redacción

la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contó con 51 quejas | FOTO: Especial

la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contó con 51 quejas | FOTO: Especial

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), enunció que pese a la simplificación de organismos, la delegación en Hidalgo no desaparecerá.

Durante su visita a la entidad y luego de su reunión con Italia Almeida Paredes, delegada en Hidalgo, Sheffield Padilla precisó que los trabajos en el estado continuarán en sus oficinas con sede en la avenida Benito Juárez de Pachuca.

Respecto al balance de la Profeco Hidalgo en 2018, enunció que al menos 3 mil 500 consumidores fueron atendidos por quejas, principalmente contra empresas de telecomunicaciones.

PROFECO NO DESAPARECERÁ

El titular de la Profeco a nivel federal aclaró que dicha delegación no desaparecerá, toda vez que se rige mediante la Ley Federal de Protección al Consumidor, la cual, precisó, no ha tenido modificaciones en el Congreso de la Unión.

Por tal motivo, dijo que continuarán las 39 delegaciones de la Profeco operando a nivel nacional, al igual que los dos módulos que laboran en los municipios Tula y Tulancingo.

Sheffield Padilla precisó que en la Profeco de Hidalgo trabajan 42 empleados, a 12 de ellos se les aumentará el sueldo, ya que perciben 9 mil pesos mensuales.

3 MIL 500 QUEJAS EN 2018

Ricardo Sheffield enunció que desde el primer mes de 2018 hasta el momento, se atendieron a 3 mil 500 personas que interpusieron una queja, de las cuales, solo 600 fueron formalizadas.

Las 2 mil 900 restantes no desembocaron en queja, toda vez que se resolvió por medio de la conciliación. Además, fueron recuperados 20 millones de pesos a favor de los consumidores en el estado.

De acuerdo con la Profeco, las de telecomunicaciones son las empresas con mayor número de quejas, al registrar 63 casos.

Le sigue la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 51 quejas. En turismo, se registraron 12, mientras que en el sector mueblero se detectaron 20.

Además, Sheffield Padilla abundó que los servicios de Izzi recibieron 83 quejas por realizar facturación equivocada, convirtiéndose en la compañía de cable con mayores quejas en Hidalgo.

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