Noticias

Auditorías de Hidalgo y CDMX publican convenio para fiscalizar

La Auditoría Superior de Hidalgo podrá solicitar a su homóloga de la capital del país verificar servidores, particulares o proveedores que residan en dicha entidad. 

Avatar del

Por: Redacción

Auditorías de Hidalgo y CDMX publican convenio para fiscalizar(Especial)

Auditorías de Hidalgo y CDMX publican convenio para fiscalizar | Especial

Las auditorías de Hidalgo y Ciudad de México (CDMX) publicaron un convenio de colaboración para el intercambio de información durante la fiscalización del gasto público en ambas entidades.

Tal documento fue difundido este día a través del Periódico Oficial del estado, luego que fue signado el 21 de noviembre pasado.

En caso de que los organismos fiscalizadores de ambas entidades detecten obras, bienes o servicios con personas residentes en el estado vecino, podrán solicitar a su homóloga la verificación necesaria.

Para ello, el auditor de destino comisionará al personal con tal de practicar las compulsas, apunta el convenio.

Ambos organismos podrán practicar todo tipo de notificaciones a servidores públicos o quienes hayan dejado de serlo, particulares o proveedores que se encuentren dentro del estado que corresponda.

La información que se proporcione u obtenga con los actos de colaboración, será propiedad del órgano superior solicitante, por lo cual se obligan a guardarla y mantenerla en total confidencialidad.

Además, las dos auditorías establecerán mecanismos de intercambio de información sobre los métodos y técnicas que se requieran con motivo de la fiscalización superior, y promoverán la asignación de recursos para poner en marcha el convenio.

Tal convenio iniciará a partir del momento de su firma y la vigencia será indefinida, hasta que alguna o ambas partes decidan darlo por terminado.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?