Noticias

Aumenta 30 % servicios en Cruz Roja Huejutla durante 2019

Los accidentes viales fueron los de mayor incidencia, especialmente los que involucraron a motociclistas.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Aumenta 30 % servicios en Cruz Roja Huejutla durante 2019

Aumenta 30 % servicios en Cruz Roja Huejutla durante 2019

Los servicios que atendió personal de Cruz Roja de Huejutla durante 2019 incrementaron 30 por ciento en comparación con los registrados en 2018, informó el representante general de este organismo, José Luis Bautista de la Cruz. 

Detalló que durante 2019 personal de esta institución atendió un promedio de mil casos relacionados con accidentes carreteros, servicios prehospitalarios y apoyo a personas con padecimientos crónico degenerativos.

En entrevista, el representante precisó que los accidentes automotores fueron los incidentes que más atendieron durante 2019, principalmente, dijo, los que involucraron a motociclistas que terminaron en salas de urgencia de diferentes centros hospitalarios de la Huasteca.

Dijo además que los servicios prehospitalarios a personas con problemas de salud crónico degenerativos ocuparon el segundo lugar en atenciones.

José Luis Bautista pidió a los conductores en general fortalecer las acciones preventivas para disminuir el número de accidentes carreteros, especialmente los que involucran a motociclistas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?