Noticias

Aumenta robo de gas LP en Hidalgo: Seguridad Pública

Recientemente dos pipas fueron confiscadas ya que eran utilizadas para la extracción ilegal de gas en Tepeji del Río.  
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Aumenta robo de gas LP en Hidalgo: Seguridad Pública

Aumenta robo de gas LP en Hidalgo: Seguridad Pública

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alertó sobre un repunte en el robo de gas LP en la entidad. En semanas pasadas, al menos dos pipas fueron decomisadas en Tepeji del Río por estar vinculadas al robo de este tipo de combustible.

Ayer, Delmar Saavedra acudió a una mesa de trabajo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, donde comentó que el pasado lunes, el gobernador Omar Fayad Meneses asistió a una reunión en materia de seguridad con autoridades federales y abordaron problemáticas como el robo de gas.

Al respecto, aunque el titular de la SSPH no precisó cifras, detalló que actualmente los problemas de mayor impacto en Hidalgo son el trasiego de drogas, robos a transporte público, de vehículos, portación ilegal de armas y hurto a ductos de combustible, entre ellos, registran un repunte en la extracción ilegal de gas LP.

Este último representa peligro, pues recordó que el gas LP es altamente flamable y las fugas pueden ser mortales para la población.

Cabe recordar que el 13 de julio integrantes de la Policía Estatal con base en Tepeji del Río confiscaron una pipa de la empresa Tomza con la que extraían gas LP de un ducto de la empresa Gasomex, en la comunidad Santiago Tlautla.

Además, el 15 de junio otra pipa de Tomza fue incautada en la comunidad Melchor Ocampo, también en Tepeji, pues estaba conectada a una toma clandestina de gas con una manguera de 15 metros de largo; en este caso detuvieron al conductor de la unidad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?