Aumentan casos activos de COVID tras periodo vacacional de Semana Santa: Hermes

Después de los 15 días del periodo vacacional de Semana Santa los casos activos de COVID-19 en Hidalgo aumentaron 25.8 por ciento, de acuerdo con el sistema Hermes.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Aumentan casos activos de COVID tras periodo vacacional de Semana Santa: Hermes

Aumentan casos activos de COVID tras periodo vacacional de Semana Santa: Hermes

Tras quince días del periodo vacacional de Semana Santa, los casos activos de coronavirus en Hidalgo aumentaron 25.8 por ciento, mientras que distintas colonias de Pachuca y la zona metropolitana regresaron a riesgo de contagio, de acuerdo con el mapa de zona de riesgo epidemiológico del sistema Hermes. 

Al corte del 15 de abril la cifra de casos activos en la entidad fue de 448 registrados en 44 municipios, siendo la capital hidalguense la de mayor presencia del virus con 102. El reporte incrementó en 92 casos activos en comparación con los 356 registrados el 3 de abril que comprendió el periodo de Semana Santa.

VUELVEN COLONIAS A RIESGO EPIDÉMICO

El sistema de inteligencia y vigilancia epidemiológica Hermes también indica que algunas colonias de Pachuca que dejaron de estar en zona con peligro de contagio de COVID-19 regresaron a riesgo epidemiológico, entre ellas, Parque de Poblamiento, barrio El Arbolito, y las inmediaciones del mercado Primero de Mayo.

Así como las colonias Doctores, Céspedes, Cubitos, Felipe Ángeles, Palmitas, Lomas Residencial Pachuca, Adolfo López Mateos y Bosques del Peñar.

En tanto, las colonias que desde principios de abril hasta la fecha mantienen el riesgo de contagio son San Antonio, Nopancalco, Juan C. Doria, Venta Prieta, Zona Plateada, Arboledas de San Javier, Piracantos, San Carlos, San Cayetano y Santa Julia.

Además de Loma Bonita, Valles de Pachuca, Plutarco, Rojo Gómez, El Carmen, Campo de Tiro, Punta Azul, Morelos, colonia Centro y Valle de San Javier, entre otras.

También presentan riesgo de contagio colonias de la zona metropolitana como Lindavista, Matilde y Téllez de Zempoala; Los Tuzos, La Calera, Colinas, El Saucillo, Campestre Villas del Álamo, La Providencia y Pachuquilla, de Mineral de la Reforma.

De los 44 municipios con casos activos, además de Pachuca, los que presentan mayor cantidad son Tizayuca con 42, Mineral de Reforma y Tulancingo con 35 cada uno, Tula con 30 y Tepeji con 22.

Tepeapulco y Apan registran 16 casos activos cada uno; Tlahuelilpan, 15; Atotonilco de Tula, 12; Huichapan, Zempoala e Ixmiquilpan, diez cada uno. Los 31 municipios restantes presentan entre uno y ocho casos activos.

Pese a que Hidalgo mantiene alerta amarilla en el semáforo epidemiológico con riesgo medio, del 12 al 25 de abril, 17 municipios de la entidad fueron catalogados en rojo con riesgo máximo de contagios.

Lee: Aumentan municipios en semáforo rojo COVID, ahora son 17: SSH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?