Noticias

Autoridades arman operativos contra llamados en redes a robar tiendas de Actopan

En Hidalgo han detectado que a través de redes sociales se realizan invitaciones para el robo de tiendas departamentales con el pretexto de la pandemia por el Covid-19. 

Avatar del

Por: El Universal

Autoridades arman operativos contra llamados en redes a robar tiendas de Actopan(El Universal)

Autoridades arman operativos contra llamados en redes a robar tiendas de Actopan | El Universal

La alcaldía de Actopan alertó que desde antier comenzaron a detectar que a través de redes sociales se hacía invitaciones para el "saqueo" de tiendas departamentales con el pretexto de la pandemia de Covid-19.

Se informó que el martes comenzaron los rumores de que podría haber algunos "saqueos" en los comercios,  lo cual por la tarde noche tuvo mayor relevancia,  debido a que se incitaba a la población a través  de Facebook, para comenzar a saquear.

El edil de ese lugar, Héctor Cruz Olguín, señaló que se conoció de estas invitaciones aunque la mayoría de los habitantes lo rechazó.

Sin embargo dijo que se decidió implementar un operativo coordinado de vigilancia en toda el municipio entre elementos de la policía municipal y la guardia nacional, además de reforzar esta presencia en el perímetro de las riendas departamentales.

Señaló que se trata de un operativo de disuasión, para evitar que en caso de que haya algún grupo interesado en hacer este tipo de prácticas delictivas se abstenga.

Hasta este día dijo que no se han tenido reportes de saqueos y las tiendas operan  de manera normal, sin embargo además de las acciones preventivas que realiza el municipio,  también los comerciantes de la Ciudad se han organizado.

Refirió que se mantiene una estrecha colaboración entre las autoridades y los dueños y representantes de establecimientos para evitar esta situación o bien prestar auxilio inmediato en caso de que se suscite.

En este municipio durante el gasolinazo en el 2017, se registró el "saqueo" de tiendas departamentales y de conveniencia, donde no sólo robaron comida, sino también aparatos electrónicos y electrodomésticos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?